LA SORPRENDIDA. María de San José

Bernardo Olivera

Formato: 14 x 20
ISBN: 978-987-4043-33-1

Al finalizar el Año Mariano, el monje trapense Bernardo Olivera nos presenta distintas reflexiones para conocer y dejarse guiar por la gran sorprendida de Dios.

"Espero que cualquier lector atento pueda descubrir el hilo conductor que engarza todos estos temas. María, Madre de Dios y de la Iglesia, es decir, de todos nosotros, une lo que podría parecer disperso... " De la Introducción de Bernardo Olivera

El autor a través de un recorrido "nuevo" nos presenta la espiritualidad (fe vivida) de la Virgen María, la creyente, nuestra Madre. Su oración del Magnificat y la nuestra, del Salve Regina; la experiencia de San Bernardo de Claraval; la presencia misma de Nuestra Señora de Guadalupe que trajo el Evangelio a nuestro pueblo latinoamericano y finalmente la experiencia de la consagración a Dios por medio de María, puede parecer un recorrido extraño e inconexo. Sin embargo, un hilo de oro engarza estos capítulos: la Maternidad divina de María y su Maternidad eclesial "(...) que solo se entienden por la presencia plena y desbordante del Espíritu Santo en Ella: engendró al Hijo de Dios por obra del Espíritu y comenzó a actuar como Madre eficaz de los discípulos de Jesús a partir del día de Pentecostés. Por eso es Ella quien nos enseña a ver íntimamente todo lo creado y a contemplar al Creador como Padre y Salvador. Es así como vivimos felizmente asombrados." (de la conclusión de Bernardo Olivera)

 

También podrían interesarte estos títulos:

JORGE MARÍA SALVAIRE, cm. Gran apóstol de la Virgen de Luján

Juan Guillermo Durán

No solo el Negrito Manuel cuidó en casa a la Virgen de Luján. La ocasión de...

ver más

LA CREACION

Mariana Mustar - Gimena Merelas

Para niños de 4 a 7 años, de una manera sencilla y alegre podremos introducir a...

ver más

PRONTO ME VERAS

Roxana Fantin

¿Quién puede contarte la hermosa experiencia de esperar a tu hijo? En medio de la...

ver más

EL NUEVO SOÑADOR. San José de Santa María.

Bernardo Olivera

SAN JOSÉ... El hombre de silencio elocuente... ¡hechos más que palabras! El...

ver más