LA SORPRENDIDA. María de San José

Bernardo Olivera

Formato: 14 x 20
ISBN: 978-987-4043-33-1

Al finalizar el Año Mariano, el monje trapense Bernardo Olivera nos presenta distintas reflexiones para conocer y dejarse guiar por la gran sorprendida de Dios.

"Espero que cualquier lector atento pueda descubrir el hilo conductor que engarza todos estos temas. María, Madre de Dios y de la Iglesia, es decir, de todos nosotros, une lo que podría parecer disperso... " De la Introducción de Bernardo Olivera

El autor a través de un recorrido "nuevo" nos presenta la espiritualidad (fe vivida) de la Virgen María, la creyente, nuestra Madre. Su oración del Magnificat y la nuestra, del Salve Regina; la experiencia de San Bernardo de Claraval; la presencia misma de Nuestra Señora de Guadalupe que trajo el Evangelio a nuestro pueblo latinoamericano y finalmente la experiencia de la consagración a Dios por medio de María, puede parecer un recorrido extraño e inconexo. Sin embargo, un hilo de oro engarza estos capítulos: la Maternidad divina de María y su Maternidad eclesial "(...) que solo se entienden por la presencia plena y desbordante del Espíritu Santo en Ella: engendró al Hijo de Dios por obra del Espíritu y comenzó a actuar como Madre eficaz de los discípulos de Jesús a partir del día de Pentecostés. Por eso es Ella quien nos enseña a ver íntimamente todo lo creado y a contemplar al Creador como Padre y Salvador. Es así como vivimos felizmente asombrados." (de la conclusión de Bernardo Olivera)

 

También podrían interesarte estos títulos:

MAMA ANTULA - Una mujer que vale oro

Juan José Méndez

La vida de Mama Antula es un bello testimonio de grandeza, fortaleza y generosidad entregada a...

ver más

LA BIBLIA PARA LOS NIÑOS

Equipo Editorial

Una cuidada selección y adaptación de textos de la Sagrada Escritura, para que los...

ver más

MIRANDO AL CIELO. Aun en tiempos de guerra... existe el amor

Antonio Peláez

Fe, pasión y traición... José Sánchez del Río tenía su...

ver más

EL NUEVO SOÑADOR. San José de Santa María.

Bernardo Olivera

SAN JOSÉ... El hombre de silencio elocuente... ¡hechos más que palabras! El...

ver más