LA SORPRENDIDA. María de San José
Bernardo Olivera
ISBN: 978-987-4043-33-1
Al finalizar el Año Mariano, el monje trapense Bernardo Olivera nos presenta distintas reflexiones para conocer y dejarse guiar por la gran sorprendida de Dios.
"Espero que cualquier lector atento pueda descubrir el hilo conductor que engarza todos estos temas. María, Madre de Dios y de la Iglesia, es decir, de todos nosotros, une lo que podría parecer disperso... " De la Introducción de Bernardo Olivera
El autor a través de un recorrido "nuevo" nos presenta la espiritualidad (fe vivida) de la Virgen María, la creyente, nuestra Madre. Su oración del Magnificat y la nuestra, del Salve Regina; la experiencia de San Bernardo de Claraval; la presencia misma de Nuestra Señora de Guadalupe que trajo el Evangelio a nuestro pueblo latinoamericano y finalmente la experiencia de la consagración a Dios por medio de María, puede parecer un recorrido extraño e inconexo. Sin embargo, un hilo de oro engarza estos capítulos: la Maternidad divina de María y su Maternidad eclesial "(...) que solo se entienden por la presencia plena y desbordante del Espíritu Santo en Ella: engendró al Hijo de Dios por obra del Espíritu y comenzó a actuar como Madre eficaz de los discípulos de Jesús a partir del día de Pentecostés. Por eso es Ella quien nos enseña a ver íntimamente todo lo creado y a contemplar al Creador como Padre y Salvador. Es así como vivimos felizmente asombrados." (de la conclusión de Bernardo Olivera)
DE BERGOGLIO A FRANCISCO - El sueño de una Iglesia en salida
Enrique Eguía Seguí
En este libro, Monseñor Enrique Eguía Seguí hace un camino que va desde los...
ver másESPIRITUALIDAD Y MÍSTICA MATERNAL
Bernardo Olivera, ocso
¿Alguna vez te preguntaste como vivir tu experiencia de amor a Jesús? Los diversos...
ver másLA CREACION
Mariana Mustar - Gimena Merelas
Para niños de 4 a 7 años, de una manera sencilla y alegre podremos introducir a...
ver másUN DIAMANTE EN EL CORAZON. Dinámica de la Espiritualidad Cristiana
Agustín Roberts
El monje trapense, fundador de la trapa argentina hace más de 60 años, responde...
ver más