LA SORPRENDIDA. María de San José

Bernardo Olivera

Formato: 14 x 20
ISBN: 978-987-4043-33-1

Al finalizar el Año Mariano, el monje trapense Bernardo Olivera nos presenta distintas reflexiones para conocer y dejarse guiar por la gran sorprendida de Dios.

"Espero que cualquier lector atento pueda descubrir el hilo conductor que engarza todos estos temas. María, Madre de Dios y de la Iglesia, es decir, de todos nosotros, une lo que podría parecer disperso... " De la Introducción de Bernardo Olivera

El autor a través de un recorrido "nuevo" nos presenta la espiritualidad (fe vivida) de la Virgen María, la creyente, nuestra Madre. Su oración del Magnificat y la nuestra, del Salve Regina; la experiencia de San Bernardo de Claraval; la presencia misma de Nuestra Señora de Guadalupe que trajo el Evangelio a nuestro pueblo latinoamericano y finalmente la experiencia de la consagración a Dios por medio de María, puede parecer un recorrido extraño e inconexo. Sin embargo, un hilo de oro engarza estos capítulos: la Maternidad divina de María y su Maternidad eclesial "(...) que solo se entienden por la presencia plena y desbordante del Espíritu Santo en Ella: engendró al Hijo de Dios por obra del Espíritu y comenzó a actuar como Madre eficaz de los discípulos de Jesús a partir del día de Pentecostés. Por eso es Ella quien nos enseña a ver íntimamente todo lo creado y a contemplar al Creador como Padre y Salvador. Es así como vivimos felizmente asombrados." (de la conclusión de Bernardo Olivera)

 

También podrían interesarte estos títulos:

DE BERGOGLIO A FRANCISCO - El sueño de una Iglesia en salida

Enrique Eguía Seguí

En este libro, Monseñor Enrique Eguía Seguí hace un camino que va desde los...

ver más

LAS HUELLAS DE SAN JUAN PABLO II EN LA ARGENTINA

Jorge Jacek Twarog, Ofm

¡A todo color el testimonio de las huellas que nos dejó San Juan Pablo II! La...

ver más

PRONTO ME VERAS

Roxana Fantin

¿Quién puede contarte la hermosa experiencia de esperar a tu hijo? En medio de la...

ver más

MONJES MÁRTIRES DE ARGELIA - Artesanos de Paz

Bernardo Olivera

El verdadero relato de lo que vivieron los monjes trapenses de Argelia y cómo comprendieron...

ver más